Sima del Aguadero I - Febrero 2013.

Periana, 3 de Febrero del 2013.

    Este fin de semana, Emilio y un servidor nos dirigimos a hacer una sima de la que teníamos buena información, gracias a los amigos de GMM.

Paisaje Sima Aguadero
Paisaje Sima Aguadero



     Las fotos prometían una sima muy bonita, pero se quedaban cortas. La sima resultó espectacular. Al principio, y a pesar de ser una simple diaclasa, se nota que la humedad de la zona ha trabajado, he incluso las paredes de la "humilde" diaclasa están llenas de formaciones.

 
Detalles de la diaclasa
Detalles de la diaclasa


    No obstante, esta sima guarda celosamente 2 tesoros, los cuales hay que ganárselos. Justo al final de la misma , un poco escondida la mejor de ellas, se encuentran sendas par de enormes salas repletas de formaciones. Para llegar a ellas, antes tienes que pagar un duro peaje, tu esfuerzo.
Esfuerzo realizado durante un destrepe
Destrepe complicado






       Cuidado, esta sima tiene una instalación "muy provisional" que puede engañar a los más confiados. Parece ser que durante un estudio sísmico y para facilitar el acceso se han instalado cadenas y pasamanos con un material poco duradero, y la corrosión no ha perdido el tiempo. El segundo pasamanos , un cable metálico recubierto de plástico está casi roto. Recomendamos el uso de pasamanos de cuerda y no usar ni las cadenas, ni los maillones que allí se encuentren, sólo hay que fiarse de las chapas y los parabolts, que sí son de material adecuado.
Bonita formación
Bonita formación



      Cuando se alcanza alguna de las 2 grandes salas, es cuando uno se da cuenta que ha merecido la pena el esfuerzo empleado. Las formaciones sorprenden, por su tamaño, por su variedad, por su riqueza. No hay rincón que no esté tachonado de formas y colores.

Detalles gran sala
Detalles gran sala








 
      En una enorme sala, la más grande de ellas, está la que probablemente sea la banderola más gigantesca  que nunca haya visto. Es una lástima no haber llevado un equipo fotográfico adecuado a esta sima, lo merece, una compacta no puede reflejar la enorme catedral que allí se puede vislumbrar.



Gran banderola
Gran banderola



      Es una lástima no haber bajado con algo de comer, eso hubiera facilitado permanecer más tiempo disfrutando de los innumerables detalles que nos rodean por todas partes. Desde enormes paredes tachonadas de finísimos y delicados cristales, hasta enormes columnas delicadamente esculpidas que podrían sujetar el mayor de los templos.







Minidetalles
Minidetalles
     Sin duda, se trata de un lugar al que  volveros con un equipo fotográfico decente. La sensación con la que salimos fue de enorme ilusión por lo que acabábamos de disfrutar, mezclado con un poco de fiasco por no poder llevárnoslo reflejados en  las fotos...   volveremos.  ;)


Preciosas banderolas
Preciosas banderolas




No hay comentarios:

Publicar un comentario