Barranco de Tavizna.

Hola a todos ¡¡¡

Primer rapel
Primer rapel
    Quería comentaros la existencia de un nuevo barranco en la zona Grazalema. Se trata del barranco de Tavizna. Es un barranco de poco interés deportivo, pero que está en una zona bonita y puede ser interesante para aquellos que quieran iniciarse en éste deporte.

  Así que quede claro, es un barranco de los llamados de coleccionista, de esos que uno dice "ya lo he hecho", y no lo repite.

Son unos 13 rapeles, el mayor de unos 12m. Sin agua, excepto que caigan chuzos de punta. Para hacerlo es suficiente con una cuerda de 32m, pues el último rapel no está instalado (al estar en una zona de material disgregado) y se debe hacer desde la instalación anterior, tratándose pues de un rapel doble, es decir, rapel - zona plana - rapel.

El barranco se puede hacer tanto con combinación de coches, como sin combinación.

Jorge Rapelando
Jorge rapelando
 El acceso al barranco es más o menos de unos 50minutos andando, la pendiente de subida es muy suave.

  Una vez finalizado se puede volver, bien habiendo dejado un coche (regreso inmediato), o bien andando (sin combinación), lo que añadiría 3km de pateo de vuelta.

  El entorno del barranco es muy bonito. No es necesario el uso de neopreno.

  El barranco está completamente instalado, aunque las instalaciones son algo curiosas, ya que se trata de una chapa con anilla y una chapa sin anilla en cada instalación.

 
Instalando
Instalando


















Aquí podéis obtener un croquis del acceso al mismo:



Ver Barranco de Tavizna en un mapa más grande




Y aquí algunas fotos del mismo:

https://picasaweb.google.com/102623103170282036999/BarrancoDeTavizna


  Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario